miércoles, 25 de junio de 2008

Bonjour

Hola.Me llamo María, María Andrade. O al menos eso seré para vosotros. Me llamo María, y soy una mujer maltratada. Y hay que confesarlo como quien confiesa una adicción, una psicopatía, algo que es enfermedad voluntaria. Algo que da tanta vergüenza como el peor de los delitos. Si no por qué me costaría tanto decir la siguiente frase: Me llamo María, soy una mujer maltratada, y os voy a contar mi historia. Antes tenía talento para escribir, y para algunas cosas más, hoy no creo que tenga talento para nada. Lo que sí creo tener es derecho a olvidar, derecho a compartir, derecho a hablar y a callar cuando a mí me de la gana, y derecho a curarme, derecho a no encogerme de miedo cuando un amigo venga darme un abrazo, derecho a no tener reacciones, pensamiento y sensaciones humillantes cada día. Mi realidad es difusa, no hablo del presente, pero tampoco de algo que se ha terminado de ir, no hablo de quien ha intentado curarme, ni de alguien concreto que hizo que yo necesitara cura. Fantasía, miedo, imaginación retorcida y traumatizada, se mezclan con realidad, delirio, sueño y verdad en esta ventanita negra que le abro a mi sufrimiento. Sólo necesito contarlo, hablaro, relatar los detalles más escabrosos de todo esto, porque quiero expiarlo, como si de culpa mía se tratara. El intentar enterrar y seguir no vale, no funciona, así que voy a sacarlo todo. Puede que consideres de mal gusto que sea tan explícita, tan gráfica; puede que me juzgues y me condenes como tanto se sabe hacer... pero sabes qué? Que me da igual... ya estoy preparada para todo. Sólo permito que me juzgue quien haya sentido la desolación, el miedo, la humillación y la anulación que forman parte de mí. Y prefiero que media red me condene por estúpida y sumisa, a seguir guardando todo esto dentro. A seguir dejando que alguien me convenza de que a lo único que tengo yo derecho es a callar.

3 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Hey, ni estúpida ni sumisa ni pollas.
El miedo es el factor que determina quién es valiente y quién no. Y yo creo que tú lo eres, María.
Solo con haber sido capaz de escribir: Soy María Andrade y soy una mujer maltratada. Para mí ya vales más que todos los ''valientes'' soldados del planeta, que van con la pistola / rifle/ avión de combate /etc. Matando inocentes.
Así que no quiero volver a leer que eres una cobarde sumisa, ¿vale?
Házme ese favor ;)

Un besazo, y ánimo, guapa!

adry dijo...

Bienvenida princess!:-

bueno.........adelante:.- tu eres la emisora y responsable de aqui en adelante:-
y es importante el hecho que enfrentes todo lo q te acontece y dejes marcado en este espacio que creaste!!:


princess adelante:-

un beso enorme

BIENVENIDA!

ADRY.

Tamaruca dijo...

Si te va ayudar a ponerte bien, adelante :)