lunes, 30 de junio de 2008

Yo tenía una salud de hierro, nunca tuve problemas de ningún tipo, ni era histérica o depresiva... de hecho me gustaba mucho mi forma de ser... Hasta que llegó él. Creo que fui bastante estúpida, pues ni siquiera estaba enamorada, ni me atraía especialmente... y además era ex-novio de una amiga mía... Lo tenía todo en contra, pero por aquel entonces yo me creía en posesión de la verdad del universo. Nunca juzgué a los demás, pero sí creía saberlo todo, creía estar jugando a algo que podía controlar, creía ser fuerte, creía que eso no me psaría a mí. A mí no, ni eso, ni nada. Creía que era invencible.

- Por favor, ven
- ...
- Estoy enferma...
- Y yo ocupado. Además... cómo sé que no es uno de tus dramas? ... aay, si supiera la gente cuánto he tenido que cuidarte por tus hipocondrías.
- Amor, estoy en el hospital, me desmayé por la calle... y me trajeron aquí.
- Es verdad? Me lo juras por la poca decencia que tienes?
-...
- Dilo... Dilo, o no voy.
- Te... te lo juro, te lo juro por la poca decencia que tengo.
- Vale, nena. Ves? Si no fueras tan histérica y tan mentirosa yo no tendría que hacer estas cosas... lo sabes, verdad?
- Sí...
- Vale, ya voy, dónde estás exactamente?
(...)

Después de 5 horas, aún no había venido, me habían dado unos calmantes muy fuertes porque me dio una crisis nerviosa cuando vino la psicóloga, y por furtuna no tuve que estar mirando el reloj minuto tras minuto durante los 300 que habían pasado. Le volví a llamar.

- Amor, dónde estás?
- Aquí al lado, fui, pero no estabas.

Si me hubiera dicho que estaba dormida, le habría creido, pero esa mentira era demasiado absurda, yo no me había movido!

- No, amor, yo no he ido a ninguna parte, y me ha dicho la enfermera que no ha venido nadie. No te habrás equivocado de habitación?
- No. Qué te crees, que soy tan torpe cómo tú?
- No, no mi vida, no quería decir eso...
- Tú qué sabrás? Mira no he ido, no me venía bien. Punto. No puedes venir intentando que descoloque mi vida por ti.
- Lo siento... tenías algo importante?
- Sí, había quedado con Ana, a las 8 ( eran las 6, yo le llevaba esperando desde la una)
- Pero te habría dado tiempo a venir...
- Ya claro, y llegar donde ella hecho un cerdo, o tarde. No pienso hacer esperar a Ana por una de tus gilipolleces.
- Ven... ven por favor, te necesito...
- Venga, no puedes llamar a otra persona? Te he dicho que estoy ocupado.
- Amor, por favor... yo te he elegido a ti, eres mi pareja, te necesito a ti.
- Me agobias, me agobia tanta debilidad.
- Por favor, mi vida, te lo ruego, estoy muy nerviosa... ven conmigo, por favor!
- Que he quedado, qué parte no entiendes? Tú estás bien, no? Te dio el desmayo ese, pero puedes tranquilizarte, seguro que es una cosa de tus nervios, que están destrozados de tanta histeria. Pero no es nada más que eso. Yo te quiero, pero sabes que lo tuyo no es nada importante, y yo tengo un compromiso, lo entiendes, verdad?
- Pero...
- Mi amor, yo siempre cuido de ti. Soy el único que puede aguantarte, con todas tus enfermedades y debilidades. Además, yo no te lo pedí. Me elegiste, como tú dices. Y ya sabías que tenía otros compromisos.
- Eso lo sé, mi vida... pero es que estoy muy nerviosa. Estoy en el hospital...
- Deja de lloriquear, yo siempre te he cuidado, soy tu tabla de salvación, recuerdas? Mira, ya estoy listo, así que si quieres puedo quedarme hablando contigo, puedo quedarme aquí contigo una vez más, tenemos casi una hora hasta que tenga que irme. Quieres?
- Sí, sí, sí!! Quédate conmigo, por favor!
- Vale, pero sólo ese rato, eh, después no empieces otra vez.
- No te preocupes, mi amor. Gracias! Gracias, gracias, mi vida, muchas gracias...

Y otra vez. Una vez más, la niña, la muñeca manipulable que algún día creyó que era invencible, volvió a conformarse con migajas. Con menos, mucho menos, de lo que merecería cualquier mujer.

PD: Muchas gracias por el premio, ForgivenPrincess. Haré el post, prometido ;)

16 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Ay! Maldito canalla! Después seguro que cuando a él le pasaba algo tú tenías que anular cualquier compromiso para quedarte a su lado.
Qué injusto... Qué cabrón.
Solo una cosa, ¿quién era Ana?
Un besazo!
Espero ese post ;)

Agua dijo...

Su novia... o sea, otra novia, una novia... no sé cómo explicarlo. Lo postearé, creo que es una buena idea.
Muchas gracias por venir mi princesa perdonada.
Un besazo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

No se puede manipular, ni por parte de uno ni de otro, porque luego pasa como en el cuento de Pedro y el lobo. No sé si es un relato o verdad, de cualquier forma, es duro saber que sucede esto.
Agua, puedes coger mi relato si te apetece, será un honor tener algo mío en otro blog. Espero que me avises cuando lo tengas puesto ¿de acuerdo?... y muchas gracias por tus elogios y tu visita.
Besicos

Agua dijo...

yo no...
no le manipulaba... nunca lo hice, nunca me hizo caso. No soy mentirosa, ni hist'erica como 'el dice... si hizo eso fue porque quiso, escudándose, como siempre, en que no podía fiarse de mí.
No es el cuento de pedro y el lobo, yo nunca he exagerado, manipulado o chantajeado emocionalmente a nadie. Y a lo mejor, aunque no me gusta pensar eso, a lo mejor me habría ido mejor si lo hubiera hecho...

Belén dijo...

Bueno, claramente estaba intentando anularte, el muy falso... lástima que caiste, pero estar enamoradas a veces nos hace débiles...

Besicos y te sigo si?

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Agua, no sé como pedir disculpas. No pretendía acusarte a tí si es lo que has pensado. Te leí de corrido como un blog más y pensando que podía ser un relato y nada parecido a la realidad. Me llamó la atención que me pidieras mi relato y la verdad es que quise autorizarte, pero claro, no me pareió bien hacer solo eso pasando por tu blog y sin leer algo. Hoy cuando he venido a ver si comentabas algo sobre el relato me he quedado un poco... de aquella manera y como he visto que tenías pocas entradas, las he leido todas.
Lo siento, es lo único que puedo decir y que a partir de hoy y si no te importa, me tendrás como tu más fiel lectora y apoyándote en lo que sea necesario, ¡ESTOY CONTIGO PARA DECIRTE QUE ADELANTE, SACA TODO ESE VENENO Y ESCÚPELO HASTA QUE NO QUEDE NI UN SOLO RECUERDO!, aquí estaré para intentar mitigar ese dolor en la medida de mi humilde y triste persona.
Un besico muy fuerte y mi apoyo, ¡no sé hacerlo de otra menera!

Agua dijo...

tu persona no es triste!no digas eso...
a mí me gusta mucho lo que veo de ti. Muchas gracias por tus buenas intenciones.
Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Agua, he olvidado decirte que mi relato es tuyo desde hoy. Me llamó la atención que lo pidieras con tantas ganas, ahora lo entiendo y te digo como en la película del "Cartero de Neruda" decía el protagonista: "La poesía no es del que la escribe, sino de quién la necesita" Hoy te digo lo mismo, si tú necesitas ese relato, cuenta con él. Me gustaría que me contestaras, incluso si quieres a: nanicalo@gmail.com
Besicos.
Nani

Agua dijo...

Aay! Qué bonito! Muchas gracias! Nunca me habían hecho un regalo así...
Muchísimas gracias, de corazón.
Me has hecho sonreir.
Con tu permiso seguiré visitando tu arte, y te escribiré.
Muchas gracias por tu sensibilidad.
Tienes alma de artista.
Un abrazo enorme.

K dijo...

Lo mejor en estos casos, es Dejarlo todo atras y avanzar, seguir adelante, seguír feliz, ser feliz, desear serlo, VIVIR Amiga, vivir es el mejor de los remedios.

Blogadicta dijo...

Hola, muchisimas gracias por el mensaje de apoyo en mi blog. Un besito!

Forgiven Princess dijo...

Lo dicho... Y aún tenía la poca vergüenza de decirte que iba a llegar tarde a ver a Ana, y peor, hecho un cerdo, como si ir a un hospital a visitar a alguien fuera levantar bloques de cemento... Ay mare... En fin, niña, un besazo! (sí, ya sé que es raruno que yo diga niña cuando tengo 16 años xD).

Karamelo LigHt dijo...

Te entiendo, aveces cuando más necesitamos a la otra persona nos da la espalda, pero el amor nos hace confiar y creer, pero hay algo ke nos hace recapacitar y es la razón, tienes ke entender ke para él ya no eres tan importante, por más ke nos duela el alma hay ke darnos cuenta cuando tenemos ke dejar a un lado a esas personas ke nos hacen sufrir y de las ke ya no recibimos nada positivo. Seguramente encontraras otra persona ke te haga sentir especial.

besooos nena!!

seguire visitandote

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola guapa!! Mucha fuerza, siento mucho lo que te ha pasado. Y que sepas que me daré una vuelta cada tanto para dejarte mi apoyo!!

Un beso, valiente!!

Nel dijo...

Vaya... creo que me precipité en tu anterior entrada.
Creía que hablabas del presente, y con tanto horror no caí en el detalle de que era algo que necesitabas sacar de dentro de ti, pero que ya pasó, aunque siga en tus recuerdos... buf... lo pasé muy mal.
Ya me quedo un poco más tranquila.
Sácalo todo, te hará mucho bien. Yo seguiré leyéndote.

Me alegro de que aceptaras la invitación de hablar conmigo.
Espero que me agregues.

Tú tranquila, que no te apene hacerme llorar, es que soy muy sensible al sufrimiento de otros, especialmente al sufrimento injusto. Soy pianista, pinto y escribo, y ya se sabe que los artistas tienen una sensibilidad muy marcada...

Un beso, y muchos ánimos.
Ya sabes como encontrarme ;)
Te sigo leyendo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pasaba a saludar.
Besicos