martes, 15 de julio de 2008

- Pero si él nunca sería capaz de maltratarme. Nunca me pondría la mano encima. Además yo no lo aguantaría, me iría de inmediato.

Aquella tarde, en esa finísima cafetería de ese carísimo barrio. Yo escuchaba salir estas palabras de la boca de una de mis mejores amigas, mientras pensaba: Ya claro, te trata como si fueras una niña torpe y no te has ido; se gasta en caprichos para él, delante de tus narices, el dinero de la comida, el piso, el gas, la luz… y no te has ido. Te desprecia constantemente delante de todo el mundo y no te has ido. Te ha acabado haciendo creer que tiene razón y que es todo culpa tuya porque lo haces todo mal y no te has ido. Te amenaza y te insulta constantemente y no te has ido. Se burla de ti, de tu trabajo, de tu manera de pensar, de tu cuerpo y de las cosas que son importantes para ti y no te has ido. Te ha enseñado que tu opinión no es válida, y que nadie tiene por qué darte lo que tú pides o necesitas; y no te has ido. Te miente descaradamente, incluso en temas de fidelidad, y no te has ido. Te ignora a menos que necesite algo de ti, pero te exige que estés siempre a su disponibilidad, y no te has ido.
Pero claro, tú eres fuerte, tienes las cosas claras. Consideras que tú jamás caerías en ser una maltrata, porque al fin y al cabo, seguro que si algún día te levanta la mano, sí que te irías. Te irías de inmediato, verdad?

"Me gusta la gente que afirma sobre sí misma verdades absolutas. Es muy gracioso observar la seguridad del que no se ha puesto nunca a prueba."
Eikasía

13 comentarios:

Belén dijo...

Pues ahí si tienes razón, la verdad es que es duro verse involucrada en una situación de desprecio, y es mas dificil hacerle ver a los demás que algo no es sano...

Besicos

Blogadicta dijo...

Hola amiga, pues el corazon lo encontraras en el blog de miwako, hay un enlace en mi blog al suyo.

Miwako chan dijo...

Sara me comento lo de los corazones, puedes encontrarlos en mi artesanum ( http://pinkmiwako.artesanum.com )

Sobre el blog, te felicito por haber dado ese paso, por haber sacado a ese indeseable de tu vida.

Un saludo

Agua dijo...

^^ Gracias!

Nel dijo...

Nunca había leído la frase que pones al final, de Eikasia, pero me gusta mucho, es muy cierta...
Es como la otra: "nunca digas de este agua no beberé". No se puede afirmar algo así si no te ves en la misma situación.

Por eso no hagas caso a quien te diga lo que haría en tal o cual situación, o a los que juzgan sin saber, porque ellos no están ni han estado en tu piel.
Yo, personalmente, no sé qué haría, pero sé que te admiro porque tú acabaste con esa situación.

Realmente, no sólo es maltrato el maltrato físico, el maltrato psicológico puede ser incluso peor, pero hay quien no lo ve o no quiere verlo... y en esto sí sé de lo que hablo, porque yo he sufrido de ambos: físico y psicológico de pequeña, y psicológico más adelante... y no es tan fácil defenderse o decir "yo no caeré"...

Reginita dijo...

ANONIMA QUE TE APOYA

pega el codigo en tu blog, es una cancion de una cantante llamada BEBE y la cancion se llama MALO.
http://www.youtube.com/watch?v=0AmOs-VU-8A

Como he leido en otros comentarios, escupelo todo, cuenta todo y leelo otra vez, asi uno llega a curarse de a poco.

Tu puedes amiga,

Agua dijo...

Muchas gracias, Nel.la, siempre me gustan tus palabras.^^ eres un sol en mi vida.

Y a ti también, Reginita. Muchas gracias por tu apoyo.

Viki dijo...

Vale, me he quedado congelada cuando he entrado en tu blog...
No puedo decir que sé cómo te sientes porque no he sufrido eso nunca. Sólo puedo darte todo mi apoyo, nadie tiene derecho a tocarte por muy macho que se crea.

Un beso.

Meamoami dijo...

Holaa! acabo de encontrar tu blog y tengo qe decirte qe al leerlo me qede muy sorprendida. Escribis muy bien, me gusto muchisimo. Tenes condiciones.
Espero qe sigas asi, escribiendo con tanta profundidad y coherencia
Miles de besos desde Argentina. Exitosss
Male.

Agua dijo...

vaya, muchas gracias por lo de que escribo bien...
Ya le conté a mi princesa perdonada que fue unas de las cosas que me salvaron.
Aunque lamentablemente todo esto no sale de mi imaginación.
De todas formas, muchas gracias por tu comentario!

Forgiven Princess dijo...

Ñaaa, vaaaale, firmo. xD

Es que no te lo creas, pero se me olvida, cada vez que paso por aquí me pasa algo. Te juro que creía que había firmado ya.
Jejeje.

A mí también me hace mucha gracia la gente que afirma cosas que ni puede ni quiere demostrar. Tal vez por eso reniego de las religiones.

Lo que sí es cierto es que no podemos afirmar: Yo no caería. Cuando mujeres de todos tipos han caído.

Hale, comentada, espero la actu!

Muacks muchos!

BIRA dijo...

Hola Agua (o María, mejor?),
Venía a devolverte la visita que has hecho en mi blog, y a agradecerte el haber pasado por allí dejando tus palabras. Y al entrar en tu blog me he quedado tiesa, paralizada. Acabo de leer todos tus post. Quiero pensar que todo esto es pasado y que estás contando todo esto desde una "nueva vida", en la que si no eres feliz, al menos no sufres esta tortura que relatas en el blog.

Me gustaría saber, tener la certeza, de que hablas en pasado de que has salido de esa relación tan dañina. Espero y deseo de corazón que así sea.

Besos!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Agua. Perdona que no haya venido antes. El verano para algunos es igual a descnso y para otros no tanto.
Me voy al otro post y te comento más.
Gracias por tu visita, espero que todo vaya mejor.
Un besico