martes, 19 de agosto de 2008

Me ha pegado. No es muy habitual, supongo que soy algo afortunada por eso. No es, no era, demasiado violento conmigo, al menos no me pegaba palizas todo el tiempo. Me tiró del pelo, hasta hacerme arrodillarme, me obligó a decir muchas cosas. No sé por qué lo hace, pero está obsesionado con que yo misma diga o "reconozca", como dice él, cosas como que soy sólo su perra, su esclava… quiere que diga que soy una puta. Puede que lo sea, no sé, muchas veces siento que merezco un castigo y no sé por qué. Estando desnuda y arrodillada, o te conciencias de que eres sólo una esclava, o tu infierno es todavía peor.
Me pegó en los pechos, mucho, hasta que se cansó. Si voy vestida no se nota, pero están intocables, hinchados, llenos de moretones… él dice que así estaré más guapa, que tengo muy poco pecho, y que si se hincha, no me vendrá nada mal. Duelen mucho, sobre todo cuando él los muerde o manosea… pero sé que no es grave. Lo que me preocupa es el oído. Sangró mucho, bueno… mucho teniendo en cuenta que es sólo un oído. No me asusta la sangre, ni me impresiona, voy a ser médico así que sería absurdo si me intimidara un poco de sangre; pero pocas veces me hace sangrar, así que me preocupé. Tengo muy buen oído, con el canal muy estrecho… supongo que aunque me quede sin audición en el derecho, tendré una capacidad auditiva no muy inferior a la normal. Un amigo me dijo que me fuera a casa, pero María Antonia, mi amiga la "yonuncapermitiríaalgoasí,mequierodemasiadoparaeso" está en mi casa, ayer dormimos juntas. Ella sabe todo esto, pero me dijo "a mí no te me pongas estúpida sólo porque estás histérica". Me molestó. Estuve a punto de tirarle algo a la cabeza.
Lo que estoy es cansada, demasiado cansada. Ayer me dijeron que yo exijo a las personas de mi alrededor el mismo nivel de competencia que considero que yo tengo, como mínimo, pero que de lo que no me daba cuenta es de que yo ya no tenía ese nivel de competencia, de que yo ya no valgo ni una cuarta parte de lo que valía, de lo que fui.
Y tenía razón.
Sabes, Ad…. Creo que me compraré ese spray de pimienta.

13 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Uf...
Eso tuvo que ser muy duro, seguro.
Una pregunta, ¿tu amiga es idiota? Sin ánimo de ofender, claro.
Lo digo porque cualquier persona con dos dedos de frente que estuviese enterada del tema te habría instado inmediatamente a salir de ese infierno...

En fin, para todo hay gente en esta vida, ¿no?

Un besazo guapa!

Por cierto, me gustó mucho tu mail ;)

Viki dijo...

A ver... ¿Afortunada? No cariño, muy desafortunada. No sé si vives con él o si se cuela en tu casa cuando le da la gana... pero no lo permitas. No te digo que huyas, sino que tomes cartas en el asunto. Denuncia, eso es humillación además de maltrato. Sé que es muy fácil decirlo cuando no te pasa a ti, al igual que sé que es muy fácil que te digan que comas y todo se arreglará... pero no puedo decirte otra cosa.
¿A eso lo llamas tú una amiga? Antes yo consideraría una amiga a una paloma... eso es una chica egoísta a la que no le importas nada. No te engañes. Eso no es ser una amiga. Ser una amiga es ayudarte a levantar el teléfono y denunciar a ese mamón... no decirte que no la molestes, que te pones histérica.

Pide ayuda, urgentemente.

Mil besos. Te quiero.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Vaya niña, ese tio esta loco. Me alegro que todo haya pasado o que al menos no estés a su lado. Lo de que haya pasado es otro cantar, porque esto cuando lo revives, supongo que dolera todavia muchisimo.
Besicos y cuenta hasta que note quede nada dentro.

Unknown dijo...

El teléfono 900 100 009 de la “Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres” es el canalizador del primer paso de las mujeres maltratadas para reconocer y verbalizar su situación; reconocimiento y aceptación que les permita plantearse un cambio y conocer aquello recursos que puedan ayudarles a tomar decisiones y sentirse apoyadas.
¿Qué ofrece el tlf 900 100 009?

- Anonimato: Aunque la actitud social con respecto a los malos tratos ha experimentado cambios positivos las mujeres siguen viviendo su situación con vergüenza. Temen ser reconocidas como mujeres maltratadas y viven la verbalización de su situación como una vergüenza y una traición a su pareja, por lo que necesitan expresarla a través del anonimato. En muchos casos el aislamiento en que viven y la falta de confianza en sí mismas las imposibilita para acudir a un servicio de su Comunidad Autónoma para plantear su problema.

- No necesitan desplazarse de su domicilio ni cita previa: Las mujeres sufren altos y bajos antes de afrontar su problema. Un día están decididas a todo y al día siguiente creen que todo cambiará o, por el contrario, que es imposible que cambie. Por eso la posibilidad de expresarse en el momento en que se encuentran fortalecidas es fundamental, ya que si carece de esa atención inmediata y anónima, posiblemente no sean capaces de tomar nunca una decisión.

- Servicio específico para malos tratos: el que nuestro teléfono sea específico para malos tratos y no un teléfono de información general para mujeres elimina la vergüenza del reconocimiento de su situación y el plantearse que si existe este teléfono es porque también existen mujeres con sus mismas vivencias y que van a ser comprendidas.

La atención y respuesta a estas mujeres tiene que estar fundamentada en un conocimiento profundo de cómo viven su situación, profesionales con formación específica que sean capaces de motivar y fortalecer a estas personas que han sido capaces de dar ese primer paso y con las que en ocasiones se mantiene más de un contacto hasta que puedan salir de su aislamiento y acudir a los recursos adecuados.

El trabajo que realizan las profesionales que atienden el teléfono tienen tres vertientes:

1. La primera y fundamentales la escucha; no se puede acelerar el proceso de escucha, hay que dar tiempo a la mujer a tranquilizarse y a expresarse. En ningún momento puede juzgarse ni recriminar su conducta, transmitirle que se la comprende y reforzarla en su valentía y sus posibilidades de cambio, siempre en función de sus deseos y de su capacidad, ya que el plantearle acciones que no pueda ser capaz de acometer puede volver a retraerla al aislamiento.

2. Otra vertiente es la orientación (“tú puedes si quieres”). Plantearle un abanico de posibilidades para que sea ella la que elija aquella que se adecue más a su capacidad de acción y por último informarla de los recursos específicos y generales de su Comunidad. Nuestra intención y objeto principal es que una vez la llamada haya terminado, la mujer se encuentre más segura, tenga más confianza en sí misma y en las instituciones y sepa a donde dirigirse en cualquier situación que se le plantee (urgencias, denuncia, separación...), así como que tenga la posibilidad de una referencia para cualquier situación en la que se necesite apoyo.

3. Atención directa a mujer. La experiencia nos confirma que para que una mujer sea capaz de tomar decisiones duraderas necesita de apoyo psicológico para reforzar la autoestima y la toma de decisiones; por lo que la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres ofrece:

- Terapias individuales a mujeres

- Terapias grupo

- Escuela de Madres

Durante estos años y a partir del año 2.003 fuimos conscientes de que la intervención exclusiva con mujeres madres era insuficiente, ya que los problemas derivados del maltrato repercutían en los hijos tanto por la repetición de patrones de conducta como por la actuación de las madres con respecto a sus hijos; lo que nos lleva a incorporar un programa de intervención con menores, que incluye:

- Terapias individuales

- Terapias de grupo

Además, como complemento para poder realizar una intervención integral a las mujeres ofrecemos:

- Servicio de Asesoría Jurídica

- Servicio de Trabajo Social

- Servicio de Orientación Laboral.

MBI dijo...

aquí...estoy...

Forgiven Princess dijo...

¿Qué tal ha ido? ¿Al final hiciste lo que te dije?

Un beso guapa!

Blogadicta dijo...

aisss nena, al unico ke se atrevió a ponerme la mano encima, acabe dandole yo de ostias tambien XD
gracias por los animos y los comentarios

Nel dijo...

Ya estamos con lo de tu amiga otra vez: que es muy fácil opinar cuando uno no lo ha vivido! En vez de apoyarte, recrimina tu actitud... pues vaya "amiga".

Él te dejo completamente anulada... bueno, no completamente, porque al final sacaste esa fuerza interior para acabar con todo, y eso es lo que importa, y por eso te admiro un montón.

No vuelvas a dejar NUNCA que un tío te ponga la mano encima. A la mínima señal, lo mandas a la mmm, vale? espero que esta historia te sirva si en un futuro alguien vuelve a intentar rebajarte.

Un beso muy fuerte, y ánimo para sacar toda esa basura que ese imbécil te dejó.

aluciinaandote dijo...

estuvee viendoo tu flogg. leyendolo rapidito por arribaaa. a verdad qe estoy sin palabrass. y mas por la ultimaa entradaa.
no te dejes maltratarr, no te dejes pegarrr.
nadiee debee y no lo tiene qe hacerr. trataa de salir de eso. cualquierr cosaa nosee si nesecitas ayudaaaa mee mandass un mensjj al blog. nose en lo qe te pueda ayudarr.
pero nadie tiene derecho a hacerlee mal a otra personaa. nadiee ni tu parejaa.
entonces pensa si es verdad valee quee estes con el, pasandola tan mal..
besoss

jesus dijo...

saludos agua
gracias por pasarte por el blog y me alegro te haya servido para pasar un buen momento
no he podido evitar estremecerme al leer tu blog, tanto que hasta he llegado a dudar que fuera real. Ni imaginarme puedo lo que debe ser ese infierno, aunque intente reflejarlo en una viñeta:
http://humoricia.blogspot.com/2008/08/hemorragia-de-gnero.html
desde aqui todo mi animo y apoyo
saludos

Princesa Hinamori dijo...

Perdoname, no soy de malas palabras y no sé cómo te haga sentir esto, pero.... es un maldito cerdo,es un maldito animal, lloré leyendote, cómo es posible que puedas soportar tanto dolor, me duele, me duele mucho que te esté pasando esto, me siento impotente, no sé cómo ayudarte.

Dicen que el amor es ciego
Que no entiende de razones
Por eso en ocasiones
Se rompen los corazones

Se destrozan sin piedad
Y todo el amor vivido
En odio queda convertido
Esa es la realidad

A veces ni ser amigos
Ni saludarse siquiera
En ocasiones se mata
Incluso a su compañera

¡¡No calles mujer no calles!!

¡Telo pido por favor!

Cuando a ti te maltraten
Se valiente y di que no
¡A una mano que golpea!

Defiende tus derechos
Ten amor hacia ti misma
Que el amor es algo hermoso
Nunca pierdas tu autoestima

¡Quiérete un poco más cada día!
¡No comportes que te maltraten!
Ni un solo momento en tu vida
Así ¿quizás podrás salvarte?

¡De esa mano enemiga!

Eydie Harlow dijo...

Te está pegando??, Tenés qe hacer algo, puede ser peor, acá te dejarón un telefono para pedir ayuda,
Valorate, buscá alguien qe te ayude !!

J.C. dijo...

Que de pravabación, cuantas cosas puede sufrir una persona para transformarse en un ser tan desviado y retorcido como ese sujeto. Es un alivio saber que todo esto pertenece a tu triste pasado. Un placer.